Así ocurrió el enfrentamiento entre militares y civiles armados en Guerrero


El secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca informó que el enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército, que dejó 15 muertos, ocurrió tras recibir un reporte al 911.

En entrevista, Portillo Menchaca detalló que recibieron una llamada al número de emergencias, y los alertaron sobre la presencia de sujetos armados en la comunidad de Tepochica.

Los uniformados acudieron al lugar de inmediato y encontraron a más de 14 sujetos armados a bordo de tres camionetas. De acuerdo con la versión oficial, citada por Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la mañana, otros 20 hombres habrían huido hacia el cerro

“Se realiza el patrullaje y se logra ubicar a estos civiles armados, después se da el enfrentamiento con el saldo que ya se conoce”, señaló el funcionario.

En el lugar de los hechos, algunos de los cuerpos de los 14 civiles muertos quedaron sobre una camioneta tipo Pick Up color negro y otros quedaron tendidos sobre el suelo.

Trascendió que los sujetos armados, que al parecer forman parte de una célula de la organización criminal “Guerreros Unidos”, se dirigían a Iguala, por lo que después del enfrentamiento corporaciones blindaron dicho municipio.


Like it? Share with your friends!