CFE les cobra hasta 40 mil pesos a pobladores de Navolato


Bien sabemos que en verano los recibos de electricidad llegan con un cargo superior respecto a otros meses, pero ¿te imaginas que de buenas a primeras te llegue cobren hasta 40 mil pesos?

Pues esto sucede en el municipio de Navolato, Sinaloa, especificamente en la comunidad de Villamoros en donde los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad casi se infantan al ver que sus recibos llegaron con cargos “de descarga eléctrica”.

Habitantes mediante denuncias a Línea Directa Facebok indican que de recibir sus recibos bimestrales de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos, el último de 19 mil, 25 mil y hasta 40 mil pesos, una locura para la cantidad de habitantes de vivienda y que esta solo funciona como morada, no como negocio de ningún tipo.

“En el poblado de Villamoros sindicatura de Sataya, Navolato a algunos habitantes les llegó el recibo de la CFE bastante elevado, por ejemplo mi papá siempre paga de luz no mas de 4 mil pesos y tiene todos sus recibos y le llego de luz $19,000 y solo viven en la casa mi papá y mi mamá y a otros habitantes me tocó ver recibos de $40,000, $25,000 etc”, comenta.

Indica que ante el caso acudieron a la CFE para aclarar pero ahí les dijeron que no había nada que hacer y debían pagar.

“Obviamente es un abuso, en el caso de mi papá ya fueron a ver el tema a la CFE y por más que estuvieron hablando lo único que comentaron los empleados es que no había nada que hacer que se tenía que pagar, eso es un atropello, cómo pagar semejante cantidad de luz y no resolverles nada”, dice.

Piden la intervención de alguna autoridad para que los apoye a enfrentar esta situación ya que es increíble cómo se aplican tarifas por parte de la CFE que comete atropellos sin siquiera dar una respuesta lógica.


Like it? Share with your friends!