Choque de ambulancia contra tráiler en Yucatán; al menos 6 muertos


En las primeras horas de este lunes ocurrió un trágico siniestro vial en la carretera Mérida-Motul al estrellarse una ambulancia de traslado contra un tráiler. De acuerdo con datos preliminares, al menos seis personas perdieron la vida en el impacto.

La ambulancia llevaba a pobladores del municipio de Dzoncauich a revisiones médicas a la capital yucateca cuando ocurrió la tragedia en el kilómetro 17.

Todo parece indicar que el chofer del tráiler realizó una vuelta en U en el mencionado tramo sin tomar medidas precautorias e invadió el carril contrario, por lo que la ambulancia no pudo frenar a tiempo.

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, cuando la carretera todavía estaba a oscuras, situación que dificultó la visión del guiador de la ambulancia, quien fue una de las víctimas mortales.

Las autoridades policiacas informaron que seis pasajeros fallecieron en el siniestro vial y que otras personas lesionadas fueron trasladadas de emergencia al Hospital O´Horán de Mérida.

La carretera fue cerrada por la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la altura del entronque a Mocochá, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar los cadáveres.

Se averiguó que el chofer de la pesada unidad que provocó el siniestro huyó del lugar de los hechos.


Like it? Share with your friends!