Cierran Cruz Roja en Ciudad Juárez por amenazas del narco


La delegación de la Cruz Roja en Ciudad Juárez, Chihuahua, cerró sus instalaciones al público luego de recibir amenazas de muerte de presuntos narcotraficantes y que dos hombres armados ingresaran a las oficinas de la colonia Salvárcar.

Una de las versiones dadas a conocer por la policía local, indican que dos hombres ingresaron armados a la clínica de la Cruz Roja, ubicada en el bulevar Zaragoza.

Carlos Espinoza, presidente de la institución en Ciudad Juárez, dijo que la suspensión de labores fue solo la noche del domingo.

Inmediatamente después de recibir la amenaza y de la presencia de hombres armados, este lunes reabrieron de manera normal tras dar a conocer el incidente a la policía estatal.

El fiscal de la Zona Norte en Ciudad Juárez, Jorge Nava López, dijo que se están investigando los hechos, y que por lo pronto se inició un protocolo de acción por parte de los paramédicos y personal de la Cruz Roja.

Las ambulancias y paramédicos acudirán custodiados a los sitios donde se reporte personas heridas por arma de fuego.

Este protocolo no se aplicaba desde el año 2010, cuando los cárteles de la droga iniciaron una cruenta guerra en Ciudad Juárez.


Like it? Share with your friends!