Detienen en México a 7 rumanos buscados por el FBI


La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a 7 rumanos que eran buscados por la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Se les acusa de utilizar computadoras y equipo de alta tecnología para presuntamente clonar tarjetas bancarias, robo de cajeros automáticos, así como fraudes cibernéticos.

Los rumanos fueron localizados en Los Cabos, Baja California Sur, por la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la FGR.

Detenidos sin uso de la fuerza

El operativo contó con la participación de elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI), tras una investigación iniciada por el FBI y la Fiscalía

Se informó que los Policías federales ministeriales (PFM) llevaron a cabo su ubicación sin uso de la fuerza, ni afectación a terceros con pleno respeto a sus derechos humanos.

Los extranjeros cuentan con orden de aprehensión en Estados Unidos y se les encontró que no tienen condición migratoria regular en nuestro país.

Detenidos rumanos

Los detenidos son: 

  • lorian Claudiu Martin. De Rumania. Considerado el probable líder de la organización criminal internacional dedicada al robo de cajeros automáticos, clonación de tarjetas bancarias, trata de personas, fraudes cibernéticos y extorsión.
  • Marusca Ovidiu Tudor, rumano. Cuenta con una difusión de Interpol, emitida por la OCN de Bruselas, Bélgica, por los delitos de receptación de bienes robados, organización, asociación o grupo delictivo, relacionados con una sentencia.

Sobre los otros rumanos no se tuvo mayos información, mas que sus nombres:

  • Constantinescu Enryko-Cezar.
  • Nicola Laurent Iu-Florin.
  • Pencu Eleodor-Ninel.
  • Stoica Cosmin.
  • Leontinescu Dragos-Teodor.

Extradición de los detenidos

La Fiscalía informó que el FBI y el INAMI se coordinarán para que se lleve a cabo el trámite correspondiente con miras a su deportación del país.


Like it? Share with your friends!