‘El Gobierno no es el DIF, no es para la familia’: el mensaje de AMLO a Cuauhtémoc Blanco


Tras las acusaciones de nepotismo en el gobierno de Morelos, a cargo del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ley lo prohíbe y resaltó además que se trata de un asunto ético.

“Eso, si legalmente está prohibido, no se debe de permitir; si el gobierno no es el DIF, no es para la familia”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa de esta mañana.

El miércoles, el diario Reforma publicó que Ulises Bravo, medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, asiste a reuniones de gobierno y ha colocado a familiares en puestos de gobierno.

El medio documentó que ha sido captado en reuniones con Mario Isaac Vargas, coordinador de Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Seguridad, con el jefe de oficina del gobernador, José Manuel Sanz, entre otras.

De acuerdo con el periódico, el gobernador mandó una carta explicando que los funcionarios designados cumplen con la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

Al respecto, López Obrador insistió en que no es ético y no está bien. “Si la ley lo prohíbe, aunque sea una eminencia. Y además no solo es un asunto legal, es un asunto ético”, aseguró.

Tras la polémica, Blanco advirtió este jueves que los “ataques” vienen de quienes quieren que le vaya mal a Morelos.

“Seguimos aguantando estas emboscadas, las vamos a seguir aguantando, no vamos a parar, vamos a seguir luchando porque tengamos un Morelos mejor, y que la gente esté feliz, que esté contenta”, dijo en un acto público en el Pabellón Turístico El Axocoche, según consignó El Sol de México.


Like it? Share with your friends!