El Piojo’ y ‘El Ratón’ ellos reemplazan a ‘Juanito Pistolas’ en el Cártel del Noreste


Ya no es novedad que en México, niños y jóvenes sean atrapdos por las garras del narcotrafico. Ya sea por la necesidad o simplemente por pertenecer a un grupo, los menores ingresan a las filas de los cárteles de la droga donde son entrenados como halcones, siendo el siguiente paso el convertirlos en sicarios, carne de cañón de los grandes capos.

En México ya advierten que dos nuevos canteranos pertenecientes al Cártel del Noreste (CDN), cártel que se ha distinguido por ingresar a sus filas a menores de edad.

En las imágenes que circulan en redes sociales aseguran que Jesús ‘N’ alias ‘El Piojo’ y José Antonio ‘N’ alias ‘El Ratón’ son ‘halcones’ (informante quien se dedica dar a conocer a narcos sobre las operaciones de las autoridades y así evitar la acción de la justicia) quienes se teme que pasen de solo ser informantes a sicarios.

También se señaló en las denuncias que ambos menores operan en el municipio de Nuevo Laredo del estado fronterizo de Tamaulipas en México.

Estos casos se sumarían al de ‘Juanito Pistolas’, sicario de la Tropa del Infierno quien supuestamente pertenecía al Cártel del Noreste y quien tras su muerte, ya tiene sustituto en dicha facción del crimen.

‘Juanito Pistola’… el niño sicario del Cártel del Noreste que tenía un rap y fue abatido y decapitado durante enfrentamiento en Nuevo Laredo

Entre los 11 integrantes de la ‘Tropa del Infierno’ perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos ayer por un grupo de la Policía de Tamaulipas en esta ciudad, está ‘Juanito Pistola’, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, ‘Juanito Pistola’ había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El adolescente de 16 años, viajaba a bordo de una camioneta con otros integrantes de La Tropa del Infierno, un grupo armado del Cártel del Noreste.

En el enfrentamiento al menos siete integrantes de dicho grupo criminal fueron abatidos por las autoridades.

Debido a las ráfagas de las armas de fuego, su cuerpo terminó sin cabeza y con evidentes perforaciones de balas.

En redes sociales circula un video con un narcocorrido dedicado a él.

‘El Brackets’… otro niño sicario de la ‘Tropa del Infierno’ del Cártel de Noreste se exhibe en camionta blindada (video)

En redes sociales circula un video de un sujeto identificado como Omar Basurto “A.K.A.” alias “El Brackets”, presunto sicario de la Tropa del Infierno que pertenece al grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) quien se exhibe en redes sociales conduciendo una troca blindada.

En las escenas que al parecer el mismo sujeto grabó, se aprecia el rostro del presunto menor de edad mientras va escuchando música en la troca blindada que él mismo va conduciendo por calles del municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

La cuenta de Twitter La Voz del Pueblo sacó a la luz una serie de fotografías y un video que dan a conocer la identidad del joven.

En el material podemos observar a un muchacho, que como su sobrenombre lo indica, y como lo hacen muchos adolescentes, utiliza aparatos de ortodoncia.

Sin embargo, lo preocupante de estas imágenes es la cantidad de armas de grueso calibre con las que el chico posaba, como si se trataran de cualquier otro accesorio.

Tanto en el video como en algunas de las instantáneas, podemos ver que El Brackets también portaba uniforme de soldado, incluyendo casco y chaleco antibalas.

Además, en varias de estas fotografías, el joven presume el equipo con el que mantenía comunicación con otros integrantes de la Tropa del Infierno, tales como radios y celulares.


Like it? Share with your friends!