Estudiante amenazó con desatar tiroteo en escuela después de que lo expulsaran en Yucatán


Un par de jóvenes amenazaron con realizar un tiroteo en una escuela del estado de Yucatán.

El exalumno del plantel Alianz Comunidad Estudiantil, identificado con el nombre de Germán, publicó en redes sociales que tenía dos pistolas y que iría acompañado de un joven llamado “Guasón“. Aseguró que acudiría mañana martes 15 de octubre, en la mañana.

El autor de la amenaza habría sido expulsado del colegio por mala conducta e incluso por intentar violar a una compañera.

Además, de acuerdo con su hermana, quien presuntamente dio a conocer el plan del ataque del joven, Germán había salido recientemente de la Correccional Tres Espadas, por haber cometido intento de homicidio contra su hermano recién nacido.

La escuela y la policía local reaccionaron
El director de Alianz Comunidad Estudiantil, José Díaz Torre, afirmó que habló con el titular de la Policía de Yucatán, Felipe Saidén Ojeda, con el fin de que los cuerpos de seguridad “tomen las medidas que consideren adecuadas”, mencionó en un comunicado.

Policía de Investigación del estado aseguró que acudió con los padres, quienes aclararon que el joven no ha hecho esta amenaza, y que tomarán medidas legales contra quien resulte responsable. Agregaron que las pistolas que aparecen en las fotos son de aire, y usadas con fines deportivos.


Like it? Share with your friends!