Interjet realiza simulacro sobre el secuestro terrorista de avión; genera pánico en redes (video)


En redes sociales circuló un video que dejó confundidos a muchos internautas, se trata de un material que muestra a supuestos secuestradores tomando un avión de la aerolínea Interjet.

En la grabación se puede observar a tres hombres cubiertos con armas largas dando instrucciones a los pasajeros de la aerolínea, en lo que pareciera un secuestro.

“No hay tiempo, vamos a empezar a matar pasajeros”, dice uno de los hombres encapuchados que aparecen en el video.

Luego de la polémica que generó la grabación compartida en redes sociales la empresa respondió que se trató de un simulacro que realizaron en coordinación con Sedena y Semar.

Algunos usuarios de redes sociales compartieron el video pensando que se trataba de un secuestro real.

“¡Hola! Se trata de un simulacro a escala real en el que participamos junto a autoridades de los 3 niveles de gobierno con la finalidad de poner en práctica los protocolos de rescate de pasajeros en aeronaves, el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen. ¡Saludos!”, explicó la empresa a la pregunta de una tuitera.

Interjet emitió un comunicado en el que indica que el simulacro fue realizado el pasado 5 de octubre.

La empresa descartó cualquier intento de secuestro real y confirmó que los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

“Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para poner en práctica los protocolos para el rescate de pasajeros. De tal forma, los videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro.”, mencionan en un comunicado.


Like it? Share with your friends!