‘Vamos a tablear polis y tirarlos al monte’: niños de Tamaulipas sueñan con ser sicarios (video)


Ya no es novedad que en México, niños y jóvenes sean atrapdos por las garras del narcotrafico. Ya sea por la necesidad o simplemente por pertenecer a un grupo, los menores ingresan a las filas de los cárteles de la droga donde son entrenados como halcones, siendo el siguiente paso el convertirlos en sicarios, carne de cañón de los grandes capos.

En un video difundido en redes sociales, un par de niños de nombre Erick y Manuel, declaran que su meta es ser sicarios del Cártel del Golfo, organización criminal que opera en el estado de Tamaulipas.

El entrevistador les pregunta si no les interesa estudiar, a lo que ellos responden que eso es “para niños chiquitos” y que su deseo tener un arma real, ya que durante el video sostienen pistolas de juguete.

Los niños mencionan que quieren matar policías y “tíralos al monte sin ropa”, cabe destacar que los infantes mencionan tener ocho años.

El crimen organizado recluta a estos pequeños, quienes empiezan siendo halcones para después convertirse en sicarios que muchas veces son asesinados antes de cumplir la mayoría de edad.


Like it? Share with your friends!