Veo a Coparmex como partido opositor; defiende facturas falsas: AMLO


Tras la aprobación de sanciones a la emisión de facturas falsas, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la postura de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de impugnación a la nueva norma y dijo que ve a esa organización empresarial como un partido político de oposición.

“Me llama la atención que la Coparmex se oponga a esto ¿cómo van a defender esto? Es increíble”, dijo el mandatario en su conferencia diaria.

Aseguró que la Confederación tiene plena libertad de promover los amparos que considere, eso es un derecho “pero esto no sólo es un asunto legal, es un asunto moral. Los deja muy mal parados. Imagínense que estén defendiendo facturas falsas”.

Para el Presidente, la aprobación de esta reforma constituye una manera de poner orden y aplicar el principio de igualdad, porque “no es posible que se aplique la ley sólo a aquel que no tiene influencia, que no tiene agarradera, que no tiene cómo comprar su inocencia, pero los delincuentes de cuello blanco son los peores, los corruptos. Era para que estuvieran pidiendo disculpas. Hay quienes se aferran”.

A pregunta expresa sobre la postura también critica del Consejo Coordinador Empresarial, descartó que estén en la misma condición, pues asumen otra actitud.

Describió que hay varios momentos en el proceso para imputar un delito fiscal.

Si se compran dos micrófonos -ejemplificó-, el Servicio de Administración Tributaria solicitará a la empresa que presente la mercancía para acreditar su compra.

En un segundo momento, se remite a la Procuraduría Fiscal, en donde también se le requiere la presentación de los dos micrófonos, pero si no se presentan, aún se tienen dos instancias más para hacerlo, ante la Fiscalía General de la República y ante el juez.


Like it? Share with your friends!